Convenio

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola de la Región de Murcia (COGITARM) y KIWA ESPAÑA firman un convenio que potenciará la formación en seguridad alimentaria, medioambiente y sostenibilidad de sus colegiados.

COGITARM y Kiwa España han firmado hoy el convenio que lo hace posible en la sede del COGITARM, situada en C/ Pantano del Cenajo 1, Murcia

Esta mañana se ha suscrito en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola de la Región de Murcia (COGITARM) un convenio de colaboración mediante el cual, Kiwa España S.L.U. y este colegio profesional ponen en marcha un proyecto de acciones formativas y actividades especializadas en el ámbito de actuación profesional de los Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola de la región.

El acuerdo ratificado por la Presidenta del COGITARM, Lola Martínez Franco y por el Director de Formación de Kiwa España, Carlos Valdivia, está enmarcado en la política de compromiso que ambas entidades inician con la AGENDA 2030 y los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) de la misma.

Las actuaciones previstas entre el COGITARM y KIWA ESPAÑA, tendrán como objetivo principal mejorar la formación técnica, profesional y especializada de este colectivo de Ingenieros y por ende de los profesionales del sector agroalimentario.

De esta manera, el COGITARM avanza en los servicios de valor añadido a colegiados y al sector agroalimentario de la Región de Murcia en ámbitos tan imprescindibles, trascendentales y más de actualidad que nunca como lo son la sostenibilidad, el medioambiente y la seguridad alimentaria.

Para Lola Martínez, es fundamental que los colegiados y profesionales del sector tengan la posibilidad de formarse en estas áreas de cara a estar constantemente a la vanguardia de las nuevas tendencias y del mismo modo, la presencia y el compromiso de este colectivo, como profesionales, en temas tan vitales como los abordados por la Agenda 2030, dentro de nuestras competencias, por su repercusión general y por lo necesaria de su irremplazable actuación profesional.

Por su parte, Carlos Valdivia ha destacado que con este acuerdo Kiwa España muestra su compromiso y vinculación tanto a la Región de Murcia como al sector agroalimentario, así como la satisfacción de contar con el compromiso del COGITARM para realizar estas acciones formativas en su sede ya que disponen de unas instalaciones idóneas para realizar todo tipo de jornadas.